Llevamos más de 15 años trabajando y mejorando nuestros servicios residenciales para la tercera edad, y gracias a este punto, a día de hoy podemos ofrecer una una gama de servicios geriátricos muy competitivos.

Dividimos nuestros servicios para mayores en 3 áreas de actuación.


1. Área de intervención funcional

Contamos con asistencia sanitaria 24h en casos de urgencias, y con un programa y protocolo de actuación para los diferentes tratamientos personalizados de enfermería, rehabilitación, psicológicos y nutricionales.

El objetivo principal de esta tarea es favorecer la recuperación funcional de nuestros ancianos residentes y a su vez reintegrarla paulatinamente en sus actividades diarias, con la mayor independencia y capacidad posible, procurando siempre adaptar todas las actividades, talleres y tratamientos a sus limitaciones, procesos psicológicos e invalidantes.

En este servicio contemplamos las siguientes áreas de actuación:

  • Gerontofisioterapia, mediante la adaptación de las modalidades y técnicas de la fisioterapia, tanto de ámbito preventivo como terapéutico, a las necesidades de nuestros residentes, centrándonos siempre  en el proceso de envejecimiento natural e incidiendo en las patologías y enfermedades que podrían alterar la capacidad física de nuestros ancianos, para que de esta manera puedan llevar su vida diaria con normalidad e independencia.
  • Psicomotricidad, utilizando técnicas grupales especialmente ideadas para mejorar los problemas de coordinación, equilibrio, de percepción del espacio –tiempo y de control de todo el cuerpo. 
    Para contribuir a la participación y motivación de los mayores, estas actividades se desarrollan a través de ejercicios, juegos y terapia psicomotriz, potenciando a  su vez las relaciones interpersonales.
  • Logopedia, empleando sesiones individuales y grupales, evaluamos tratamos y prevenimos las patologías del lenguaje, tanto de ámbito gestual, oral y escrito,  que suelen manifestarse a través de trastornos en el habla y  las funciones orofaciales tales como la deglución, respiración y masticación.
  • Terapia Ocupacional, con actividades especialmente estudiadas con el fin de desarrollar y/o recuperar las aptitudes de nuestros mayores ancianos, en los diferentes aspectos sociales, psíquicos y físicos, así como conseguir una mejora en la capacidad de comunicación e integración en su entorno. Con la terapia a través del trabajo conseguimos que el residente geriátrico tenga una ocupación terapéutica para que de esta forma siga relacionándose con el medio laboral, previniendo secuelas propias de la jubilación.
    - Ergoterapia:  Exposiciones, tómbolas
    - Actividades creativas y ludoterapia
    - Terapia ocupacional cognitiva


2. Área de intervención psicológica

 Nuestros centros geriátricos para la tercera edad cuentan con un equipo de psicólogos especializados y preparados para poner en marcha las actividades del Programa Individual de Asistencia Integral (P.I.A.I).

Desde la llegada del nuevo residente, como adaptación al centro, el psicólogo incluirá al  anciano recién llegado en un grupo de terapia, el cual estará constituido por mayores con afecciones y características similares, para lograr una mayor integración en el grupo, lo cual le motivará a participar en las diferentes actividades.

Los objetivos perseguidos en esta área serán:

  • Detectar y prevenir posibles problemas de memoria y orientación, evitar su aparición y/o desarrollo.
  • Crear y potenciar habilidades de tipo conductual y psicológicas, orientadas al control del estado de ánimo y del humor de nuestras personas mayores.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y sociales en los residentes.
  • Trabajar en la prevención de síntomas psíquicos y físicos relacionados con alteraciones psicoafectivos.

Para todo ello utilizamos diferentes tipos de actividades:

  • Creación de grupos de autoayuda.
  • Talleres de contenido específico.
  • Seguimiento continuado del residente y su familia.
  • Desarrollo de acciones y programas orientados a la detección precoz y prevención de trastornos psicoafectivos y cognitivos.


3. Área de intervención social

Disponemos de una trabajadora social titulada y con más de 10 años de experiencia en el sector geriátrico y de la tercera edad. Su función principalmente es la estudiar las circunstancias familiares y personales del residente, ofreciendo una atención totalmente personalizada e individualizada con el objetivo  de mejorar la calidad de vida de los mayores residentes, su seguridad  y consiguiendo crear un entorno agradable y apacible para el anciano.

Las principales funciones de los trabajadores sociales en nuestras residencias de ancianos son:

  • Dar accesibilidad continuada a la información de la evolución de los residentes en nuestros geriátricos, tanto a familiares como al propio usuario.
  • Llevar a cabo un seguimiento personalizado mediante la observación exhaustiva del comportamiento de los ancianos, y gracias a esto solventar cualquier tipo de necesidad que pudiera surgir.
  • Hacer visitas diariamente a aquellos mayores que por sus condiciones físicas estuvieran encamados, con el objetivo de comprobar que todas sus necesidades están plenamente cubiertas.
  • Impulsar la participación e integración de todos los residentes en la vida del centro geriátrico, potenciando de esta manera las relaciones interpersonales entre nuestros ancianos.
  • Proporcionar un ambiente lo más cálido y afectuoso posible, favoreciendo un clima de confianza y amabilidad.
  • Gestionar eficientemente la resolución de problemas sociales que afecten a los mayores residentes.


Área sociocultural

Realizamos e impulsamos todo tipo de actividades para la tercera edad, ya sean recreativas, formativas y culturales, con el objetivo de estimular la participación e iniciativa de nuestros ancianos y enriquecer su tiempo libre, favoreciendo la integración, convivencia y su calidad de vida.

Si deseas recibir más información sobre nuestros servicios en residencias llama ahora al 93 636 05 78, encantados te atenderemos.

¡Inauguración!

Residencia de ancianos para la tercera edad

Residencia El Caliu.

Precio:
Oferta de inauguración 1.600€.

Llámanos al teléfono:
93 636 05 78 o al 93 633 14 60 y te informaremos.

¿Quieres ver fotografías del centro? Haz una visita virtual

Visita virtual