Preguntas frecuentes sobre residencias y la tercera edad

A continuación y para el interés del visitante hemos puesto algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer los nuevos residentes y sus familias a la hora de pedir más información.

De todas formas recomendamos a los interesados que pidan una visita concertada personal con nuestra directora Ana Barceló para tratar su caso de forma totalmente personalizada, ya que cada residente

1. ¿Disponen las residencias de servicio de cocina propia?  

Si, nuestra dieta es mediterranea, adaptada a todas las necesidades según enfermedades., hipertensión,  diabetes, alergias a los lácteos, etc. Menús supervisados por la Doctora y dietistas. Siempre se puede personalizar más la dieta, teniendo en cuenta que tenemos comida propia, aunque intentamos que se rijan por el menú porque sino todos comerían a capricho, y eso tampoco sería conveniente para su salud.

2. ¿Disponemos de horarios flexibles para visitas de los familiares y amigos? 

Sí, tenemos horario flexible de visitas. Los familiares pueden venir cuando quieran, de entre las 8:00 y las 20:00 h. Se recomienda que no vengan en las comidas, para que los ancianos no se distraigan y dejen de comer. También se recomienda que no vengan en las horas de las estimulaciones cognitivas y físicas ya que es beneficioso para ellos; pero si lo desean se pueden añadir a las estimulaciones y así se potencia la relación intergeneracional.

3. ¿En los paseos matinales por la playa pueden participar los familiares?  

Sí que pueden y además se potencia, para conseguir una mayor integración y adaptación a la residencia. También se ofrece la bicicleta biplaza para que el familiar de una vuelta por el paseo marítimo junto al anciano.

4. ¿Se ponen pañales de entrada? 

No, intentamos atrasar al máximo el uso de pañales. En un principio cuando hay alguna fuga de orina, se incluye al anciano dentro de las visitas al W.C, para recordarle dónde y cuándo tiene que ir. Con este sistema se suele retrasar un tiempo importante, después si no es suficiente sí que se aplicaría el uso de pañales; pero no nos gusta ponerlos de entrada. Se hacen los ancianos más dependientes sin necesidad.

5. ¿Ayudamos en los trámites de la Ley de la Dependencia?  

Sí, nuestro centro dispone de una trabajadora social que también trabaja en el área. Cualquier trámite que podamos hacer se le ayuda para poderlo agilizar entre todos.

6. ¿Ofrecemos servicio de lavandería? 

Si que ofrecemos servicio de lavandería. Toda la ropa blanca y la propia se lava in situ, con lo cual es difícil que se pierda algo. Se recomienda que no traigan prendas delicadas (lana, etc) ni que se necesite planchar. Por otro lado toda la ropa tiene que estar etiquetada con el nombre del anciano, si no nos hacemos responsables.

7. ¿Vacunamos en la Residencia la gripe? 

En la Residencia se realizan todas las vacunas recomendables por el departamento de salud: gripe, neumonías, etc.

8. ¿Se realiza la gestión de todos los medicamentos? 

Si se realiza con el ambulatorio que nos pertenece, las familias no se tienen que preocupar más de ir a buscar las recetas, ni de ir a la farmacia.

9. ¿Cuándo el anciano tiene que ir a una visita externa a un hospital, la residencia se hace cargo del servicio?  

La residencia puede realizar dicho servicio, si se avisa con tiempo y además se cobraría un extra por realizarlo.

10. ¿Podemos hacer la gestión del empadronamiento en el Ayuntamiento? 

Si, nuestra trabajadora social lo puede tramitar de manera rápida y eficiente.

11. ¿Podemos tramitar la incapacidad de un anciano? 

Si, nuestra trabajadora Social lo puede tramitar, siempre bajo la supervisión de nuestra doctora.

12. ¿Los horarios de las recogidas del transporte son adaptadas a las necesidades de las familias?  

Tenemos 3 furgonetas y 3 choferes que nos permiten ser bastante flexibles con los horarios, dentro de nuestro abanico de posibilidades.

Si desear recibir más información y/ o visitar nuestras residencias solo tienes que rellenar el siguiente formulario o llamar al 96 636 05 78 y con gusto te atenderemos.

¡Inauguración!

Residencia de ancianos para la tercera edad

Residencia El Caliu.

Precio:
Oferta de inauguración 1.600€.

Llámanos al teléfono:
93 636 05 78 o al 93 633 14 60 y te informaremos.

¿Quieres ver fotografías del centro? Haz una visita virtual

Visita virtual